Descubre

Un poco de Historia:

En 1542 Mérida fue fundada sobre los restos de Ichcanziho que significa "Ciudad de los 5 cerros", la ciudad fue creada por medio de Barrios Coloniales que fueron dividiendo la ciudad y creando pequeñas ciudades con sustentabilidad. El desarrollo urbano de la ciudad fue por un esquema cuadrangular de calles y manzanas trazadas como un tablero. Hacia los 4 puntos cardinales de la plaza principal, los pobladores quedaron divididos por los 4 secciones con sus barrios, mismos  que contaban con sus Santos Patronos. Los Barrios Coloniales eran San Cristobal, Mejorada, San Juan, Ermita de San Isabel, San Sebastian, Santiago (San Jacob), Santa Ana y Santa Catalina que desaparece posteriormente.

Nuestra ciudad luce con ese mismo orden como fue creciendo, conservando dichas características de la traza, hasta el momento de crearse las primeras colonias, y los primeros fraccionamientos, que a pesar de no tener mercados o Iglesias como centros, van creciendo en orden de calles y dividiendo la ciudad en Norte, Sur, Oriente y poniente.

                                                                                                  

Zona Centro:

En La Zona Centro de Mérida, Si  visitas la Plaza principal te darás cuenta que hay una Cruz al pie de la Catedral la cual marca el km 0, cruce con 60 y 61. En esta zona puedes encontrar el Palacio de Gobierno fundado en 1892, El Palacio Municipal y La catedral de San Ildelfonso.  Tenemos Museos como el de Arte Contemporáneo, La Casa de Montejo, El centro cultural Olimpo. En los alrededores puedes visitar grandes edificios caminando por las calles de Mérida el Teatro Jose Peón Contreras, El parque de la Madre, La universidad Autónoma de Yucatán, entre muchos sitios históricos y sedes culturales.

En la Actualidad muchas propiedades de esta zona han sido adquiridas por Extranjeros los cuales convierten casas derruidas en hoteles boutique o en casas llenas de historia, estas personas son atraídas por la zona porque gustan de la historia, de las caminatas en el atardecer contemplando caer el sol sobre los diferentes edificios, disfrutar de la brisa en la banca de un parque rodeados de palomas.

Los comercios no dejan de aparecer en el largo caminar de las calles, librerías y artesanías son algunas de las tiendas  que se encuentran en el caminar,  y tambien confluyen el Mercado Principal, las tiendas de conveniencia, Los bancos y diferentes restaurantes.

Mérida se distingue por su seguridad y la calidez gente, por eso el municipio ofrece diferentes actividades recreativas en el centro que nos proveen diversión, cultura y esparcimiento al mismo tiempo.

Si buscas caminar, disfrutar de la ciudad y tener un patrimonio, podrías vivir en esta zona, cerca de un parque, cerca de un Mercado o cerca de mucha historia.

Mérida Zona Centro, tranquilidad, diversión e historia en un mismo rumbo.

                                                                               

 

 

Nosotros te brindamos un servicio personalizado y de calidad para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.