Llámanos

9996-88-10-53

9991-21-18-00


Llámanos

9996-88-10-53

9991-21-18-00


5 Básicos de ¿Como crear tu propio espacio?

                                                                                         descarga.jpg

El Hogar es el espacio habitual de una persona en el que desarrolla su vida privada o familiar, esto combinado con el entorno que creamos para satisfacer nuestros gustos y necesidades, logramos obtener la identidad de nuestro Hogar.

Crear un espacio que se identifique al tipo, estilo y forma de la propiedad, así como a tus gustos, depende de la creatividad, imaginación e ideas de diseño que quisieras.

 

1- Encontrar tu propio Estilo

Algunas personas pueden seguir un estilo de clara inspiración clásica, otros buscarán un aspecto práctico y cómodo, y algunos seguirán una moda o tendencia. Descubrirás que tu estilo es cuando el ambiente de tu entorno sea cómodo para ti, un espacio que te de la tranquilidad necesaria y una sensación de paz, al estar en ese lugar. Pregúntate a ti mismo que es lo que realmente te atrae de cada tendencia de diseño y decoración. ¿El estilo y la disposición de los muebles?.

                                                                                          descarga_1.jpg

2- Personaliza tu espacio

En el  momento de decorar tu espacio, piensa primero en tu estilo de vida y pregúntate a ti mismo cómo y donde vives. El grado de personalización de un espacio puede variar mucho. Se tiene que decorar dependiendo del uso del cuarto, si es compartido o es un área privada, cada detalle refleja o expresa la personalidad de cada persona. Imagina el área de comedor de tu oficina, la compartes con tu socio, tus trabajadores y tal vez con algún cliente, tomar en cuenta lo que la empresa necesita expresar, si tus colores de marca son azules utilízalos, por algo los escogiste. Sino quieres que pasen mucho tiempo en el comedor dispondrás las tazas y la cafetera cerca y a la mano. Podrías decorar con cuadros relativos como bodegones.

3- Plano de la propiedad

Lo haz conseguido ya sabes cual es el espacio que quieres personalizar y el estilo de que tendrá, también para que servirá, las necesidades que tienes y si es compartido. Ahora necesitas tener el plano Arquitectónico o Ejecutivo, este te podrá mostrar los metros cuadrados de cada habitación, las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias. Te podrá servir para saber la cantidad de pintura que necesitaras para las habitaciones, saber cuantos contactos eléctricos tienes por habitación, si tiene contactos de Internet y telefónicos.  Recuerda que si construyes puedes anticiparte según el uso y las necesidades de cada habitación a la disposición de cada instalación, como hamaqueros, tomas de agua, instalación de aire acondicionado.

4- Muestrarios

Los decoradores o diseñadores de interiores colocan los muestrarios  para presentar a sus clientes una selección de materiales, colores de pintura, papeles de pared, accesorios y alfombras, y asi  poder comparar  los colores y texturas. Ya tenemos el estilo que queremos tener según necesidades,  el uso y la medición de espacio, ahora nos toca la parte divertida escoger que colocar, si tenemos ventanales y queremos que no se vea por dentro podemos usar cortinas, persianas o vinyl en las ventanas. Si escogiste cortinas puedes ir a la tienda de telas más cercana y escoger la tela que te gusta con los colores de tu gusto. que tal si estas creando el espacio del bebe en camino que llegara, no sabes el sexo del bebe, piensa el color para las paredes en un color genérico como amarillo, morado, rojo, café, en tonos claros o puedes hacer combinaciones. puedes colocar con vinyl imagenes de animales o personajes de dibujos animados. El muestrario lo puedes realizar en una libreta pegando todo las muestras o armar un esquema, lo importante es tener las muestras que necesitas y unirlas para saber si combinan con el ambiente que quieres personalizar.

                                                                                            descarga_2.jpg

5- Realización del Proyecto

Tienes todo listo colores, texturas e incluso escogiste los muebles, ahora vez la habitación vacía, imaginas como quieres que la habitación termine en tu mente, Ya toda la obra de construcción terminó, ahora empiezas con la decoración del espacio de afuera hacia adentro, es decir pinta las paredes, coloca texturas o pega las imágenes que necesitas, los acabados de pisos, y el techo con sus lamparas e instalaciones. cuando termines este paso en ocasiones se colocan las placas de conexiones eléctricas, puertas para que no se dañen en obra, coloca las cortinas, las repisas, muebles empotrados y diferentes accesorios que afecten con taladrar, martillar, etc.  En la habitación procederás a ubicar los muebles necesarios. Cuando planees las habitaciones toma en cuenta las restricciones de cada una de ellas, como colocar la tarja cerca de la ventana para tener la mayor luz natural y esta se dirija a una de las principales zonas de trabajo.

 

¡¡Ya terminaste, tienes los espacios según tu personalidad y gustos.!!

TU IDENTIDAD