CONTACTO

Teléfono (999) 948-76-19

Whatsapp (999) 948-76-19

20 consejos importantes para comprar una vivienda.

Sabemos lo complicado y lo estresante que puede ser el comprar una propiedad, para apoyarnos mutuamente en este viaje les recopilamos una seria de puntos importantes para tomar en cuenta al momento hacer un plan de adquisición de vivienda.

Así que les compartimos 20 consejos que les será de mucha ayuda al momento de adquirir una vivienda.



1-     Compre una vivienda que le permia, con comodidad, cumplir con sus otras metas financieras. Examine cómo la compra propuesta afecta su situación y metas financieras del momento.

2-     Organice sus finanzas antes de comprar. Usted debería planificar sus ahorros, inversiones y seguros antes de la compra.

3-     Los prestamos hipotecarios no pueden decirle cuánto puede pedir prestado. Ellos sólo le pueden decir la cantidad máxima de préstamo que puede solicitar.

4-     El mejor momento para pensar vender su casa es antes de comprarla. Asegúrese que la casa que compre tenga detalles especiales que otros compradores puedan encontrar atractivos, o no podrá obtener un buen precio cuando la venda.

5-     Los bienes raíces son buen negocio a largo plazo. Sin embargo, el valor de las viviendas pasa por períodos de altos y bajos precios. Si usted en dueño de una casa durante la mayor parte de su vida, su vivienda se cotizara mejor.

6-     Considere alquilar si cree que tendrá la necesidad de mudarse pronto. Dados todos los costos asociados con la compra y luego la venta de una casa, si no espera establecerse en su casa durante al menos tres años (preferiblemente 5 años), usted podrá perder fácilmente su dinero.

7-     Tengo el valor de ser un individuo que va contra la corriente. El mejor momento para comprar es normalmente en la parte baja del ciclo en el mercado de bienes raíces cuando nadie piensa que es una buena época para comprar. Compare los costos mensuales de alquilar una casa con los de compararla, para ver si la compra es una alternativa mejor.

8-     Usted puede ahorrar fácilmente buscando buenas hipotecas. El dinero es una mercancía como lo son las tostadoras y el papel higiénico

9-     Escoja una hipoteca que satisfagan sus necesidades y su tolerancia de riego. No escojan una hipoteca con una tasa variable a menos que usted pueda hacerle frente al máximo pago mensual que pueda tener y al riesgo de cuotas fluctuantes.

10- Lo que no sabe es lo que generalmente le ocasiona problemas. El negocio de bienes raíces es como un juego en equipo. Tenga lo jugadores correctos en su equipo y verá reducir las probabilidades de problemas cuando haga la adquisición.

11- Invierta un tiempo en encontrar al mejor agente inmobiliario que pueda. Un agente con conocimiento y paciencia es de gran valor en la compra de su vivienda.

12- Recuerde que los agentes inmobiliarios, hipotecarios y otros percipientes en el proceso de compra venta, sólo pueden cobrar comisión si usted compra. Esas comisiones son más grandes cuando mayor sea el precio de la vivienda. Para protegerse de un conflicto de intereses, conozca bien su situación financiera antes de comenzar a trabajar con esos agentes.

13-  Para la mayoría de personas comprar una casa es una experiencia emocionante. En la medida en que controle mejor sus emociones, en esa misma medida aumentarán sus probabilidades de controlar la transacción y hacer un buen negocio.

14-  Cuide de los vendedores que tratan de vender cosas a precio excesivamente altos. Aprenda a como reconocer a esos “falsos” vendedores antes de desperdiciar su tiempo.

15- ¿Cuál es el valor? Es la pregunta más importante que hay que contestar cuando se compra una vivienda. Examine las ventas de casas comparativamente similares

16- No hay condiciones absolutas en la negociación inmobiliaria.  Los compradores inteligentes entienden que hay momentos en que se puede hacer una oferte baja, y otros en los que se debe hacer la mejor oferta que pueda. Recuerde que todo es negociable.

17- Si el negocio de la compra de una vivienda, la obtención de una hipoteca o cualquier otro aspecto de la transacción de compra parece ser muy buena para ser verdadera, probablemente lo es. Descubra porque la casa o préstamo hipotecario es tan económico, o sufrirá las consecuencias.

18-  No compre gato por liebre. No trate de ahorrar dinero omitiendo inspecciones. inspeccione muy bien la vivienda antes de comprarla. Si tiene dudas, vuelva a inspeccionarla.

19- Adquiera la póliza de seguro para vivienda con la mayor cobertura posible. Asegúrese de que posee la cobertura para catástrofes, como terremotos o inundaciones que puedan ocurrir en el área.

20- No permita que lo sorprenda con costos inesperados al cierre de la transacción. Asegúrese de tener suficiente dinero disponible para adquirir la vivienda, estimado por adelantado los costos que debe pagar al momento del cierre de la compra, incluyendo los gastos de la mudanza, primas de seguro, gastos por préstamo y los impuestos de la propiedad.