Llámanos

9996-88-10-53

9991-21-18-00


Llámanos

9996-88-10-53

9991-21-18-00


5 puntos para Dar en Renta una Casa

                                                                                              Casa en Renta

                              5 PUNTOS PARA DAR EN RENTA UNA CASA

Estas son algunas recomendaciones para poder Dar en renta una Casa en especial en época de COVID-19,  te preguntas por qué esa casa que haz tenido cerrada, tal vez en montada y sucia, solo te consume luz, agua y predial.   Pues No es lo único que consume, también el mantenimiento de la casa tiene un valor, en alguna ocasión pregunte por qué teníamos que considerar ese valor y la persona me contesto "Si tuviera que comparar, toda casa cerrada por 1 año representa un deterioro de 5 años", en ese momento pensé que es preferible que la propiedad pueda rentarse.  Ahora la pregunta ¿Cómo empiezo?.

Aquí te doy algunas recomendaciones, no son todas pero espero que te sirvan.

1-ROI- El ROI en términos financieros es el retorno de inversión, pero en este caso me refiero a que mes con mes la casa se deteriora y también tiene cuentas que pagar, pero si la casa esta ocupada y te dan una cantidad por ello y además pagan sus servicios, tu tendrás trabajando tu propiedad y tu patrimonio produciendo para ti.

2-MANTENIMIENTO:  La Casa para que llame la atención, debe ser principalmente funcional y contar con un buen estado de conservación. No por algo dice el dicho "De la vista nace el amor". Pintarla y darle el mantenimiento necesario para que funcionen las llaves del baño y colocar los focos. Esto sera un factor importante para que la persona que entre también la cuide y respete la clausula de Mantenimiento. 

3-LEGALIDAD: Realiza el Contrato para la renta de tu casa según las leyes del estado y de la ciudad, ante notario público, es importante considerar este punto ya que estarás seguro y tu patrimonio también.

4-INQUILINO: Has un estudio del posible inquilino, pídele referencias y la información, que compruebe que tiene la capacidad económica para rentar y mantener la casa, así como saber que sea licita la procedencia de su dinero. 

5-EL PRECIO- Esta es una pregunta que nos hacen frecuentemente, pero solo es respondida por el equipamiento que tiene la casa, mantenimiento, la zona e incluso los acabados. Ejemplo: pueden haber 2 casas que se encuentran el la misma calle, una junto a la otra con un diseño del fraccionamiento y no tener el mismo costo.  es decir, si una de ellas tiene aires acondicionados, cocina amplia y la remodelaron cambiando los baños, entonces su valor puede ser mayor. No porque la fachada es igual tendrá el mismo precio.

6- EL PILÓN-  ¿Quieres que la Casa se rente rápido, seguro y dándote Rendimientos?  Comunícate con Nosotros al 9991-21-18-00 o 9996-88-10-53.   

Identidad Inmobiliaria te podemos apoyar con asesoría para poder realizar una mejor renta, promoción. Contamos con los cuidados para realizar las visitas, y con el equipo de asesores en material fiscal, legal e inmobiliaria.

                                                                          

Esta información son recomendaciones en base a experiencias que hemos tenido en esto 7 años en el medio Inmobiliario, porque nuestra prioridad es apoyar a nuestros clientes en asesoría inmobiliaria de manera fiscal, administrativa y legal.