Consejos

                                                                     venta.png

5 Básicos de como Vender una Casa

Cuando decidimos vender una propiedad, como nuestra casa, no sabemos como empezar y lo primero que se nos viene a la mente es ¿Como empiezo?. Te daremos unos Consejos que puedes aplicar para poder Vender tu Casa.

1.Tener claro ¿Porque la estas vendiendo?:

Puede ser que hayas decidido venderla por invertir en otra propiedad, cambio de ciudad o porque tu familia a crecido, cuando estableces el propósito de la venta, podrías saber en cuanto tiempo quisieras que la propiedad este a la venta y que cuando te realicen una propuesta saber si la aceptaras. Toma en cuenta si es por invertir en otra propiedad cuando la quisieras adquirir, ya sabes cual o ya tienes que dar anticipo. Esto podrá llevarte a la conclusión de cuanto tiempo tienes disponible para venderla y saber cuales son tus expectativas sobre propuestas de compra.

2.Estado de la Casa:

                                                                         70258928_2112324398869770_2631291372929286144_n.png

 

Se que tal vez es la casa en donde viviste tu infancia o es una casa que se convirtió en oficina, o la cerraron porque ya nadie vive ahí. Cualquiera de esos casos tienes que analizar si le falta pintura, arreglos decorativos o algún tipo de construcción. Invertir dinero en la propiedad para venderla puede ser la solución para que se venda mas rápido. Es importante enamorar al posible comprador y eso sera por medio de la Vista.

3.Designar Precio:

Nosotros sabemos que quisieras que la casa valiera un precio especial, como ya comentamos ahí diste tu primer beso, caminaste por primera vez, o incluso la puerta de la entrada la fabricaste tu. Esos son conceptos que no se miden al ver y valuar la propiedad. Lo que se toma en cuenta son los metros cuadrados de construcción y de terreno, es tan objetivo como eso. También algunas cosas que pueden contar son la ubicación, si se encuentra en esquina cuantas recamaras tiene. Para designar el precio tienes que tomara en cuenta estos puntos y saber que el avaluó de la casa y los precios del mercado es lo que marcara el precio de venta.

4.Documentación:


                                                                                 floor-plan-1474454_1920.jpg

La documentación es parte fundamental para poder comprobar que es tu propiedad, en que estatus se encuentra para poder venderla, Si se necesita alguna tramitación especial; Ten a la mano la escritura, Cédula Catastral, Predial Pagado, Identificaciones y Planos.

 

 5.Impuestos:

Algo que no podrá saltarse al vender una propiedad es que se tiene que pagar impuestos ISR Y Cedular el calculo lo debe realizar de preferencia tu notario. Hay un impuesto que se puede exentar siempre y cuando la casa la hayas habitado, tener comprobante de IFE con la dirección del domicilio o Recibo CFE con datos de facturación. y tiene un limite de 700,000 udis. Este proceso se puede realizar cada 3 años.

Te recomendamos que te asesores, ya que estos son los 5 Básicos, pero cada transacción de Compraventa tiene un seguimiento individual y único según  el tipo de propiedad, los impuestos pagados, el tipo de pago (crédito o contado), y demás conceptos.

 

Catastral, Predial Pagado, Identificaciones y Planos.

 6. Contrata nuestro Servicio:

Nosotros te apoyaremos para que tengas el precio justo por tu propiedad. Invertimos tiempo y recursos contigo para poder venderla  lo mas rápido posible en las condiciones que acordamos. Sabemos que el tiempo es valioso para ti, y por lo tanto las visitas las realizamos nosotros con un perfil previo del cliente. Tomamos en cuenta todos estos factores para promocionar tu propiedad.

IDENTIDAD INMOBILIARIA


Nosotros te brindamos un servicio personalizado y de calidad para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.