Inversión o Ahorro

 Ahorro e Inversión

71640635_2148851915217018_94862530349891584_n.png

 

Ahorro es la acción de ahorrar (guardar dinero para el futuro, reservar parte del gasto ordinario o evitar un gasto o consumo mayor) y también es la cosa que se ahorra. El ahorro, por lo tanto, es la diferencia que existe en el ingreso disponible y el gasto efectuado.

Cada casa, es un estado en miniatura, y su administración, buena o mala, repercute directamente en la economía general de la nación.

Para una buena administración habrá que plantearse la confección de un plan de trabajo que responda a las circunstancias en que la vida del hogar haya de desenvolverse.

Plan General

Prever: Pensar cuál va a ser el futuro, para que el programa que se realice este de acuerdo con cualquier contingencia que se vaya presentando. Se necesita saber el ingreso y egreso, para establecer el presupuesto.

Organizar: Todo lo que forme parte de la casa, tanto en lo referente al servicio como en los accesorios que han de ser manejados por éste, de modo que el trabajo se efectué en las mejores y más rápidas condiciones. Lo cual exige saber ser líder. Definir las actividades que se realizan para crear los porcentajes de intervención.

Ser Líder:  Condición indispensable, requiere de energía y paciencia, de igual modo que un conocimiento de la practica de todo aquello que se pide realizar.

Coordinación: Distribuir las tareas con horarios, recursos y trabajos de cada uno de los miembros que intervienen, para no entorpecer en modo alguno la buena marcha de la casa.

Control: verificar que las tareas se hayan realizado con precisión y acierto.

Este Plan General no es singular por lo que bien puede aplicarse en una empresa o en lo personal. De esta manera podremos saber el inicio de como obtener un mejor rendimiento en nuestros ingresos, sabiendo cuales son, en donde los gastamos y como los controlamos. Dándonos una mejor visión de como emplearlos para poder acceder a Inversiones en las que tengamos un mayor rendimiento y un ahorro que no se decrezca.

El ahorro, no es recomendable que se guarde en una caja, (basta tener en ella una cantidad prudente, suficiente para atender necesidades urgentes e imprevistas), porque existen inversiones que permiten alcanzar rendimientos más elevados, aumentando así los ingresos o el capital familiar.

Una inversión, en el sentido económico, es una colocación de capital para obtener una ganancia futura. Esta colocación supone una elección que resigna un beneficio inmediato por uno futuro.

Una inversión contempla tres variables: el rendimiento esperado (cuánto se espera ganar), el riesgo aceptado (qué probabilidad hay de obtener la ganancia esperada) y el horizonte temporal (cuándo se obtendrá la ganancia).

Invertir puede ser tambien comprar, pero ¿que comprar?

En toda inversión hay que considerar diversos aspectos.

Seguridad: se deben comprar cosas cuyo valor sea firme, poco sujeto a fluctuaciones y, sobre todo, en lo posible,  cubierto a bajas.

Rendimiento:  que la renta que producen sea suficientemente elevada, cosa que suele estar en relación inversa con la seguridad.

Accesibilidad:  la inversión debe ser de fácil realización.

En la actualidad el Estado de Yucatan es un estado con una gran demanda de Propiedades de Inversión.

11 RAZONES PARA INVERTIR EN YUCATÁN

1.Ubicación estratégica en el sureste de México.

2. Incentivos Fiscales y Económicos.

3. Estabilidad laboral y mano de obra calificada.

4. Existencia del Puerto de Progreso para exportación e importación.

5. Conexión aérea de primer mundo.

6. Disponibilidad de terrenos.

7. Abundancia de recursos naturales y costos industriales competitivos.

8. Calidad de vida inigualable en el país.

9. Acceso a mercados internacionales y a productos de exportación.

10. Apoyo del Estado para facilitar la instalación de nuevas empresas.

11. Es el Estado más seguro de México.

Por estas razones el Estado de Yucatán ha llamado la atención de empresarios, Inversionistas y familias con cambio de residencia. Las Inversiones en nuevos desarrollos, Casas y terrenos del tipo habilitación, comercial e industrial han crecido considerablemente obteniendo un aumento en el valor de las propiedades, donde la Inversión se vuelve segura con certeza jurídica y  rendimientos mayores  a corto, mediano y largo plazo según la búsqueda y expectativas de los clientes.

Identidad Inmobiliaria, les pone a su disposición una cartera donde pueden invertir desde privadas con amenidades en zonas de alta plusvalía como son Terrenos de Inversión algunos con calles y luz  o Inclusive Casas particulares que por el crecimiento de Mérida proporciona utilidad y rendimiento a favor.

VIVE, INVIERTE Y DISFRUTA DEL ESTADO DE YUCATÁN.

Nosotros te brindamos un servicio personalizado y de calidad para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.