CONTACTO

Teléfono (999) 948-76-19

Whatsapp (999) 948-76-19

Terreno en venta en Baca a 8 km del pueblo mágico de Motul, Yucatán

Baca, Baca, Yucatán

  • Terreno
  • 3,153.54 m² de terreno
  • $1,900,000 En Venta

Descripción

Terreno en poblado tradicional de Yucatán, ofrece todos los servicios a la mano y la paz y tranquilidad de un tradicional poblado yucateco.

Terreno solar urbano en Venta con servicios a la puerta, agua potable, electricidad y calle pavimentada. El terreno es propiedad privada y se encuentra libre de gravamen y listo para escriturar.

Cuenta en su perímetro una tradicional albarrada para delimitarlo y 2 pozos artesanales.

Ideal para lotificar y construir vivienda de interés social para los trabajadores locales o para casa de campo o incluso como tierra de cultivo de hortalizas.

Baca, es una localidad del estado de Yucatán, México, cabecera del municipio homónimo ubicada aproximadamente 32 kilómetros al este de la ciudad de Mérida, capital del estado, y 8 km al oeste del pueblo mágico de Motul de Carrillo Puerto y a 30 kms de Telchac Puerto.

El terreno es de figura ligeramente irregular con medidas según documentación catastral de frente: 50.70 mts, fondo: 62.20 mts. Superficie: 3,153.54 m2.

En Baca se encuentran en sus cercanías varios cascos de viejas ex haciendas henequeneras como la de Siniltum, Santa María, Hili, Sacapuc y Kancabchen, siendo ésta la más importante y que en la actualidad está reconstruida y convertida en un paradero turístico.
El municipio de Baca colinda al norte con Motul, al sur con Yaxcucul, al oriente con Motul y al poniente con el municipio de Mocochá.
Baca se encuentra enclavado en la denominada zona henequenera de Yucatán. La principal actividad económica del municipio fue hasta finales del siglo XX la industria henequenera.
A partir de la declinación de la industria, Baca, junto con los municipios aledaños también con vocación henequenera, hubieron de diversificar sus actividades productivas. En la actualidad en Baca se cultiva el maíz, el frijol, una variedad de chiles y hortalizas. Se ha desarrollado también la cría de ganado bovino, porcino y equino. Se han creado zonas de riego y se fomentaron pastizales que sirven de sustento a la actividad pecuaria y a la cuenca lechera que también ahí se desarrolla.

¡¡Este terreno tiene toda la IDENTIDAD yucateca para tu proyecto!!

Detalles

ID:EB-LT7919
Clave interna:VIT-61
Tipo:Terreno
Precio de venta: $1,900,000
Terreno:3,153.54 m²
Largo del terreno:62.2 m
Frente del terreno:50.7 m